Texto de SevillaPress.com

¿Quién es Matari? Matari es… Carlos Matari, cantante y compositor, nacido en la ciudad de L’Hospitalet (Barcelona), en 1973.

Tras una imagen de persona tímida, tranquila e introvertida se esconde un fascinante mundo interior en el que habitan ideas, pensamientos y experiencias que sólo afloran al exterior a través de las letras de sus canciones. Matari sólo explica cantando lo que nunca diría hablando. Sus composiciones son el regreso del pop canalla, con acordes y melodías sencillas, y letras con mensaje.

Matari siempre sintió la llamada de la música, pero fue al cumplir los 20 años cuando inició su formación musical académica. Es entonces cuando Matari lidera la creación de una banda, que llevará su nombre, junto a un grupo de amigos y su propio hermano. En esos primeros tiempos su repertorio está compuesto por canciones de sus artistas preferidos, pero Matari ya empieza a sentir la necesidad de componer y cantar sus propios temas. Juntos tocan en bares y salas de conciertos, hasta que en el año 2000 graban su primera maqueta y deciden presentarse a un concurso de jóvenes talentos. Lo ganan y su premio es editar un disco con una compañía regional, que lo distribuyó sólo en Cataluña.

Con este bagaje, llega la hora de la verdad para Matari. Tras componer más de un centenar de canciones, acaba de darle forma a su nuevo proyecto: “No me tires de la lengua”. El álbum es una producción de Vale Music, dirigida por Xavi Ibáñez. “No me tires de la lengua” es un disco con 11 canciones canallas y callejeras, con un sonido que bebe los vientos del pop español de los 80 y los 90. Pero entre sus influencias más reconocibles en sus canciones podemos percibir matices de artistas como Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Los Rodríguez y Radio Futura, entre otros.

El álbum de Matari gira en torno a la mujer, en toda su dimensión. Su primer single “Tonta” es el anticipo del álbum, en el que también se incluyen canciones como “Luna de papel”, “Me he hecho el amor”, “La lluvia” o “Si me dejas y me abandonas”, con letras que tienen mucho mensaje. En “Tonta”, el primer single que ya suena en las emisoras de radio más importantes del país, Matari nos cuenta cual es el tipo de chica que le gusta, con una canción en la que la protagonista es precisamente todo lo contrario.

Bienvenido al retorno del pop canalla… bienvenido al mundo de Matari.

Mi amigo Edgar ha hecho un grupo en facebook de apoyo. puedes unirte haciendo click aquí.