Cristina Barrera
Domingo, 1 de julio de 2007
Barcelona

Por una vez y sin que sirva de precedente, hablaré de audiencias. Digo esto porque quiero que quede bien claro que al público de Buenafuente le importa muy poco el share que consiga el programa o si es lider o no de su franja. Lo que quiere su público es poder disfrutar del programa y lo hará con la misma intensidad tanto si la audiencia es mayoritaria como si no lo es. El público de Buenafuente es fijo y fiel pero es un público que necesita poder dormir.

En mi opinión, Antena 3 es la única responsable de la evolución en los datos de audiencia de la última temporada de Buenafuente. Ha sido realmente decepcionante el trato que le han dado los programadores de A3 al show de Andreu Buenafuente, quien no ha parado de recibir premios desde su estreno, cuyo programa fue el único capaz de acabar con Crónicas Marcianas, lamentable ya en sus últimas temporadas pero que seguía reinando en su franja. Pero señores, el público de Buenafuente no es el mismo que el de Crónicas. El público de Buenafuente trabaja o estudia y se levanta prontito por las mañanas.

Antena 3 ha programado Buenafuente de forma absurda, no ha sido capaz de considerarle programa estrella de la parrilla, no han sido valientes para colocar Buenafuente en prime time prescindiendo de la programación de Telecinco y demás cadenas. Ha sido lamentable ver como, en lugar de arriesgarse a ser A3 la que marcara la pauta colocando Buenafuente en horario de máxima audiencia entre las 22:00 h y las 23:00 h y dejar que fueran los demás los que contraprogramaran, lo han mantenido relegado a un horario lamentable digno de series B, colocando antes del show absurdos reportajes de nulo interés (véase por ejemplo recientemente el de Lady D) o poniendo dos y tres capítulos de Sin Rastro, todo a expensas de la programación de las demás cadenas. Esto unido a la total irregularidad en la hora de inicio del programa y a no tener en cuenta que la audiencia de Buenafuente es mayoritariamente gente joven que debe madrugar para ir a la universidad o para ir a trabajar (cosa que sabían perfectamente pero no han respetado ni tenido en cuenta), ha hecho que más de la mitad de la audiencia del programa haya optado por grabarlo, descargarlo de internet o a decir «lo siento mucho, tu programa me encanta pero no puedo verlo, va demasiado tarde». Claro que puedes acostarte un día a las 02:30, pero no tres veces por semana durante 10 meses por tres temporadas. Aún así, hay personas que no se han perdido ni un programa.

¿Qué pasa? ¿A qué hemos jugado señores de A3? Que un premio Ondas, un Comunicador 10, un premio TP, y la magnífica penetración que han tenido personajes como El Neng o La Niña de Shrek, no se merecían un puesto preferente en la parrilla de Antena 3??? Han sido ustedes unos cobardes incompetentes, esto es lo que han demostrado ser al público de Buenafuente, que sintonizaba A3 a esas horas única y exclusivamente para ver el programa de Andreu. Si no de qué!
Sepan ustedes que la audiencia de Buenafuente es mucha más que la que arrojan los datos de la última temporada ¡mucha más! pero ustedes se la han dejado perder y les han obligado a tener que prescindir del único programa que realmente les apetecía ver. ¿Será entonces que la archi-repetida frase «es lo que el publico pide» sólo es válida para los programas del corazón? De sobras sabían ustedes que el público pedía un horario mejor para el show de Andreu.

Se han cubierto ustedes de gloria señores de A3 y se han ganado unos cuantos detractores.

No se podía haber hecho peor con EL MEJOR.

Sepan ustedes que el público de Buenafuente está impaciente por saber qué botón del mando deberán pulsar en septiembre sin importarles el nombre de la cadena, y que los que pulsaban el suyo ya no lo harán. Dicho está que no nos importa el share, pero ojalá les revienten en la cara unos magníficos datos de audiencia de Buenafuente desde la cadena en que se emita a partir del próximo otoño. Yo me reiré a una hora más decente y lo haré muchísimo más a gusto que nunca.

Para triunfar hay que ser valientes y arriesgar.
Ustedes no han sabido hacerlo.

Bye, Bye Antena 3ImageShack

publicado en Buenafuente & Co.

mi opinión:

ahora solo merecen la pena en antena 3 matias prats y susanna griso… y los simpsons!… y los hombres de paco…. y….

la verdad es que no ha habido nada bueno por parte de antena3, ya que las indirectas varias que andreu lanzaba en algun programa, fueron ignoradas como el viento…

pero bueno, ahora hay que alegrarse porque sabemos que continuará y que lo hará en otra cadena y seguro que con un horario fijo! y digno!

saludos!