En la página del plug-in se puede leer este texto:

Gutenberg es más que un editor. Aunque el editor es donde está el enfoque ahora mismo, el proyecto impactará definitivamente en toda la experiencia de publicación, incluida la personalización (la próxima área de enfoque).

El editor creará una nueva experiencia de creación de páginas y entradas que hará que escribir publicaciones enriquecidas no conlleve esfuerzo alguno, y que tendrá “bloques” para hacer fácil lo que actualmente requiere shortcodes, HTML personalizado, o los imprevisibles incrustados automáticos. — Matt Mullenweg

La comunidad de WordPress no opina lo mismo, y a la vista está en sus valoraciones.

 

Aquí se pueden leer las valoraciones en múltiples idiomas.

Personalmente, he tenido problemas con ese nuevo editor a la hora de publicar ya que me lanzaba el error de fallo al publicar, quedandose la publicación como borrador y después visitando la página principal estaba publicada. Y también provocó errores a la hora de publicar desde la app (que no debería influir porque dicha app tiene su propio editor).

Como concepto de edición rápida y gráfica sin necesitar según que plug-ins está bien pero aun le falta mucho que mejorar, por ello aquí se sigue escribiendo desde el editor clásico..